Juego de Mesa | Packaging

  • by

El trabajo era desarrollar packaging para el juego de mesa “Batalla de Calama” diseñado por LQPL, lo bello de los juegos de mesa es que siempre tienen un componente “ilustrado” así que sabíamos hacia donde queriamos ir desde el inicio.

Story

La guerra del pacífico es una temática muy recordada en Bolivia y justamente, una de las exigencias del proyecto era que el juego debia permanecer neutro en este hecho, pero al mismo tiempo abrazar su realidad histórica, ya que el juego estaba diseñado de esa manera.

La Portada

Para la portada, fuimos con uno de los hechos históricos más llamativos, una “batalla” de civiles apenas organizados versus un bien armado y equipado ejército Chileno. La modernidad del trazo de Leonardo contrasta de manera especial con la histórica escena, dandole al juego un toque vintage pero moderno y dinámico al mismo tiempo.

El Tablero

Este es la recreación del mapa original de la zona y contiene los elementos que geográficos que definen si se gana o pierde en este juego de estrategia militar. MiRo la tenía clara, debia tener los suficientes detalles para poder perderse en el mapa pero sin distraerse demasiado con las ilustraciones, después de todo el propósito es divertirse y pasarla bien mientras se juega!

Las fichas

¿Rendirme yo?

Las fichas fueron otro gran reto y uno muy divertido, debiamos representar las figuras de los soldados, pero al mismo tiempo debian ser “apilables” jugamos con la idea de la uniformidad del ejército chileno y la variedad del ejército de civiles bolivianos, creando diversas fichas muy didácticas y reconocibles a simple vista.

Resultado

Sesión fotográfica del prototipo realizada por Maria E. Peréz, la versión final a la venta esta hecha en madera.

El logo, y el diseño gráfico en general debían continuar la temática vintage y militar, pero actualizandose a una visual moderna…trabajo cumplido! Otra gran oportunidad para ayudar a un emprendimiento 100% Boliviano a salir adelante.